El Centro de Alto Rendimiento (CEMAR) de la Municipalidad de La Costa continúa con sus sesiones de entrenamiento deportivo para los jóvenes que fueron preseleccionados en los establecimientos educativos del distrito y el equipo de profesores.
De un total de 800 atletas citados para los primeros testeos, realizados bajo la supervisión del prestigioso profesor Horacio Anselmi, quedaron seleccionado en esta fase 65 chicos de diferentes deportes que inauguraron el nuevo Salón de Usos Múltiples, ubicado en el piso superior del flamante Natatorio Municipal de Santa Teresita, en el barrio Las Quintas.
El secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, visitó a los atletas y dijo estar “completamente orgulloso de este Centro de Alto Rendimiento, que era un sueño de todos los deportistas costeros. Hace un tiempo que el intendente Juan Pablo de Jesús viene trabajando en este tema con Gustavo Leiva, con Gabriel Krause y con todos los integrantes de la secretaría de Deportes de la Municipalidad para que el CEMAR sea una linda realidad”, comentó Cardozo.
El SUM donde entrenaron los 65 seleccionados de las categorías 2000 y 2001 funcionará además como sede de la Escuela Municipal de Taekwondo. “Ahora vamos a continuar con este programa de excelencia deportiva con las categorías 2002 y 2003. El crecimiento en la competición deportiva ya se está viendo con más de 10 chicos que están compitiendo en el orden nacional e internacional”, agregó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado.
Cardozo reflexionó sobre el futuro del deporte en La Costa: “Si antes no contábamos con este Centro de Alto Rendimiento y ya tenemos chicos en competencias internacionales, estoy convencido que vamos a tener pronto representantes de La Costa en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, auguró ante este presente deportivo impensado hace algunos años.