COMUNICADO DE PRENSA DE CICOP
El Congreso Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) sesionó este sábado 6 de agosto en la sede nacional de la CTA Autónoma en Capital Federal, y luego de un intenso debate votó «por abrumadora mayoría» realizar este jueves 11 de agosto un paro de médicos y profesionales de la salud pública en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, con una gran movilización en esa jornada, ya que será en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma.
La medida de fuerza será la vuelta al paro de la CICOP luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de la mandataria de reabrir las mismas la primera semana de agosto, promesa que fue incumplida.
«Hemos votado volver a tomar una medida de fuerza, porque no fuimos convocados a la nuestra discusión paritaria, entre otras causas. Teníamos que haber sido convocados en la primera semana de agosto. Por otra parte, tenemos nuestro histórico pliego de reclamos: mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos, entre otros», puntualizó al finalizar el Congreso Provincial gremial la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez.
«Pedimos un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre. Es imperiosa una recomposicion salarial para nuestro sector», finalizó.
FUENTE: QUE CIRCULE