El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de lanzamiento de la nueva batería de programas que la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado pondrá en marcha este 2016 y que tienen como eje la participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad costera y de sus instituciones.
Durante su discurso, el mandatario local indicó cuál es el lineamiento en materia de comunicación que se planifica y pretende desde el gobierno municipal. “Estos programas permitirán conocer más la historia y transitar el presente para proyectar un futuro. Nosotros creemos que la comunicación tiene que ser cercana, tiene que ser ágil, tiene que estar orientada al vecino no solamente a mantenerlo informado sino que también promueva la participación del vecino en las políticas públicas”, aseveró De Jesús.
En un colmado hall de Palacio Municipal y junto a instituciones, funcionarios, medios de comunicación y vecinos, el jefe comunal reseñó las características y objetivos de las innovadoras propuestas. “ParticiParte”, “Viva la historia”, “Identidad”, “A la par” y “Conectados” son los nombres que lleva cada programa municipal que se impulsará desde la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado. La Tarjeta Única -a un año de su inicio y ya con más de 7.000 usuarios- también forma parte del abanico de acciones que se despliegan desde la Secretaría que encabeza Cristian Cardozo.
“Queremos ser una democracia muy activa, muy presente, en la cual los ciudadanos no sean escuchados solamente cuando vienen los procesos electorales sino que sean escuchados de manera permanente”, enfatizó Juan Pablo de Jesús. Y recalcó el objetivo de afianzar “vínculos directos con la comunidad”.
Cristian Cardozo, Secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de La Costa, precisó la impronta que tendrán las iniciativas comunicacionales. “La idea fundamental es que estos programas no queden encerrados en las oficinas los programas, sino que sean programas que sean apropiados por todos los habitantes del Partido de La Costa”, declaró el funcionario en diálogo con la prensa, donde aprovechó para convocar la participación en ellos de todos los vecinos, instituciones, organizaciones y partidos políticos.
“Los costeros hemos aprendido a lo largo de los años que podemos alcanzar los sueños que nos planteamos. Así que más allá de las circunstancias que vivamos, entendemos que si estamos unidos todos juntos vamos a poder alcanzar cada uno de los desafíos. El Partido de La Costa está preparado para entre todos dar un salto de calidad”, concluyó Cardozo.
PROGRAMAS 2016 DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
ÚNICA
A un año de su puesta en marcha, el programa continuará sumando usuarios a la credencial que nos identifica como vecinos y que nos permite acceder a descuentos y beneficios en comercios y servicios locales. La novedosa herramienta ya cuenta con más de 7 mil usuarios. Durante este año se incorporará a jubilados, pensionados y bomberos voluntarios. En una primera etapa, Única alcanzó a las Escuelas Municipales de Deporte, Centros Culturales, talleres de Inclusión Juvenil y a todo el recurso humano municipal.
PARTICIPARTE
Será un programa colectivo de acción para la intervención de espacios públicos que se desarrollará en jornadas por localidades con la participación de vecinos e instituciones. Cada encuentro se planteará como un intercambio socio comunitario con stands, actividades de prevención y promoción y actividades recreativas.
VIVA LA HISTORIA
La iniciativa se propone la creación de un circuito turístico con la puesta en valor de sitios históricos, turísticos y culturales del Partido de La Costa. Para este fin, se realizará un relevamiento y recopilación histórica de los espacios que forjaron la identidad del distrito. El reconocimiento se acompañará con acciones de embellecimiento, señalética, soportes digitales y orientación de los sitios.
IDENTIDAD
La propuesta se encargará del acompañamiento, asesoramiento y empoderamiento comunicacional de las instituciones. Trabajará en el desarrollo de la imagen corporativa, acciones de prensa y difusión. Además, asesorará en la creación y mantenimiento de nuevos canales de comunicación.
A LA PAR
El programa acompañará a vecinos e instituciones a través de acciones que mejoren la vida en comunidad.
CONECTADOS
Proveerá servicio de Wi-fi para comunicarse, estudiar, relacionarse y entretenerse en las plazas y espacios públicos de La Costa.