La Municipalidad de La Costa ha implementado en el distrito un consultorio del viajero, con la finalidad de disipar dudas respecto a la enfermedad dengue, informó la Dirección General de Salud.
Cristian Rossi, director de gestión de Salud de la Municipalidad de La Costa, precisó que “ante los casos que ha reconocido el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Partido de La Costa ha acrecentado las medidas de prevención y también decidimos conformar un consultorio del viajero”.
La intención es “asistir a aquellas personas, sean turistas o residentes, que hayan estado recientemente en las zonas que tanto la Nación como la Provincia han marcado como endémicas. También a nuestros vecinos que, por cuestiones laborales o por otros motivos, tengan que viajar a estos lugares”, detalló Rossi.
El titular de la Dirección General de Salud subrayó que “ante el menor síntoma, concurran al Hospital más cercano. Allí seguramente los asesorarán y los derivarán al consultorio del viajero”. Además, se solicita a la comunidad que actúe de manera preventiva. Y en especial aquellos que transporten maderas y mercaderías desde las zonas afectadas, informar a su ingreso al distrito para realizar la fumigación correspondiente.
“Somos un municipio turístico con mucha afluencia de público de todo el país. Por lo tanto, es especialmente necesario que ante cualquier síntoma o duda se concurra a la atención medica”, recalcó el director. Los consultorios del viajero funcionan en todos los centros de atención médica que tiene La Costa
Cómo prevenir el dengue
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada en recipientes en al patio o dentro de la casa.
Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo, tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles) y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.