El reelecto intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tomó juramento para renovar por tercer período consecutivo su cargo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del distrito.
“Hoy celebramos un día de la democracia. Democracia que costó recuperarla, que costó mucho dolor, vidas, y en la cual todos los argentinos hemos hecho un gran esfuerzo en fortalecerla”, con estas palabras dio inicio Juan Pablo de Jesús -tras el saludo y los agradecimientos pertinentes- a su primer discurso en este nuevo período.
“Es un motivo de orgullo para todos los argentinos que hoy estemos superando las tres décadas de democracia, un récord histórico sin precedente en la historia nacional y este acto, creo también sirve a las cuentas de homenaje y como una celebración por seguir viviendo en democracia”, continuó el flamante mandatario.
Como presidente del Honorable Concejo Deliberante fue votado el concejal Ricardo Daubagna (FpV); y en la vicepresidencia, la concejal Cristina Bauzá (FpV) mientras que la vicepresidencia segunda quedó en manos del concejal Daniel Rohr (PJ-FpV). Por su parte la Secretaría de la Presidencia por mayoría de votos tendrá la dirección de Julio Laborde.
“El año que viene vamos a estar trabajando de manera participativa en un plan estratégico turístico para que el Partido de La Costa en los próximos cuatro años pueda alcanzar los 7 millones de turistas, para que podamos crecer un 40 por ciento más turísticamente, apostando a la calidad y a muchos mercados turísticos que tenemos para crecer”, adelantó de Jesús.
En esta línea, agregó: “Nosotros este año hemos recibido 1 millón 100 mil turistas en los feriados largos y ha sido un cambio muy sensible, lo que ha significado el decreto de nuestra Presidenta de creación del ordenamiento de los feriados. Esperamos que esa política continúe porque es una política de impulso al trabajo, al comercio y al movimiento económico de todos los costeros”.
Entre los “sueños cumplidos de los costeros” y los motivos de “orgullo”, el intendente puso el acento en la educación y en el logro de “vencer el desarraigo”.
La ampliación de la oferta educativa superior a 46 carreras, la sede de la Universidad de Buenos Aires en La Costa, la articulación con la Universidad Atlántida y la financiación de sus carreras, los 4 mil alumnos que hoy cursan estudios terciarios y universitarios, el programa de Becas que acompañó a más de 1300 profesionales y el de Fines que permitió terminar el secundario a más de mil vecinos, fueron algunas de las medidas que destacó el jefe comunal.
“Hemos podido tener una intervención muy positiva en todo lo que tiene que ver con la infraestructura escolar. En este 2015, la mayoría de los establecimientos educativos pudieron recibir un subsidio para mejoras de infraestructura y, al mismo tiempo, pudimos avanzar en la construcción de nuevos establecimientos, alcanzando 15 nuevos en los últimos años”, indicó.
“Necesitamos un mínimo de 14 nuevos establecimientos educativos”, afirmó y se comprometió a gestionarlos “ante las autoridades nacionales y provinciales para poder hacer realidad esa necesidad que tienen todos los costeros”.
“Quiero también expresarles mi compromiso con todos los costeros de ser el intendente de este Partido de La Costa, de ser el intendente de todos, de los que me votaron, de los que no tomaron esta opción, de los que son peronistas, de los que son kirchneristas, de los que son radicales, de los que son del PRO, de los que son socialistas, de los que son de izquierda, de los que son independientes o de aquellos que capaz que no les interesa la política”, aseguró el mandatario local.
“Trabajaremos para seguir generando oportunidades en el Partido de La Costa para generar igualdad, inclusión y para que todos los costeros nos podamos sentir plenos y realizados en este lugar que amamos. Con ese objetivo nos encontraremos transitando un camino de unión teniendo presente que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad a la que le tenemos que rendir honor”