Tras siete instancias competitivas en diferentes disciplinas, las Olimpíadas Escolares dieron fin a su octava edición que tiene en el podio de los ganadores a las Escuela Siglo XXI de Mar de Ajó y, en segundo lugar, a la Escuela N°4 de San Bernardo.
La última prueba fue la competencia educativa en la que los jóvenes pusieron a prueba su conocimiento y en la que también resultó victoriosa la institución Siglo XXI.
Los triunfadores serán premiados con dos viajes para todo el curso. Los chicos de Mar de Ajó tienen como destino la ciudad de Bariloche en Río Negro y partirán el próximo 12 de diciembre, mientras que los de San Bernardo disfrutarán de la provincia de Córdoba a partir del 1° de diciembre.
Desde la Dirección de Deporte, Gustavo Beziñan, agradeció la colaboración y participación a los directivos, a los alumnos y a los papás, al tiempo que destacó el buen comportamiento que tuvieron todos durante cada jornada.
“Todo lo deportivo creció de manera exponencial y esto se relaciona a las Escuelas de Deporte que logran que los niveles de participación suban”, apuntó el funcionario quien además recalcó que una gran cantidad de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa forman parte de estos espacios municipales.
Cabe destacar que en esta edición alrededor de 8 mil jóvenes costeros disfrutaron de las competencias que incentivan el deporte y generan hábitos saludables.