Luego de tres noches de festejos finalizó con éxito la fiesta más importante del año de la localidad de Mar de Ajó.
En su 46° edición, la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística convocó a miles de personas a disfrutar tres jornadas completas con actividades recreativas y atractivos, además de gran cantidad de espectáculos entre los que se destacó la presencia de Tambo Tambo en la gala del domingo.
Este año, la Fiesta contó con los concursos de pesca y vidrieras, el desfile de carrozas e institucional y la clásica elección de la reina.
La nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, elegida por el jurado, fue Lourdes Saboretti, quien tendrá como 1° princesa a Camila Galarza y 2° princesa a Melani Bittoni.
Por su parte, el concurso de pesca contó con la participación de cerca de 200 pescadores de distintos puntos del país. El primer premio fue para Alejandro Lorente (corvina 2.710kg, Mar de Ajó), el segundo lugar para Alejandro Suárez (corvina 2.020kg, San Clemente) y tercer lugar para Fernando Caruso (corvina 1.990kg, Mar de Ajó).
El comercio ganador del concurso de vidrieras fue el Emporio Once de Mar de Ajó con su trabajo denominado De esquina a esquina, haciendo cortinas y pescando corvinas.
Y finalmente el concurso de Carrozas fue para la Fundación Valentino y el grupo TGD-Padres de La Costa.
“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que acompañó los festejos, con artistas de nivel nacional, y en un predio que contó con un amplio patio de comidas y juegos para los más chicos”, señaló María Marta Hortal desde la Comisión Mar de Ajó Festeja.