El intendente del Partido de La Costa recorrió la obra del Hogar de Protección de Mujeres que se lleva a cabo en Aguas Verdes y que se encuentra en su etapa finalización.
Juan Pablo de Jesús señaló que la nueva infraestructura “está enmarcada dentro de una política integral que se lleva adelante en La Costa” y detalló las medidas implementadas, como “la creación de la Dirección de Género, la implementación del botón de pánico a las víctimas de violencia, el asesoramiento jurídico, psicológico, de trabajadores sociales, la atención médica y los talleres de fortalecimiento”.
Estas acciones “completan una política integral de lo que tiene que ver con el género y que el ‘Ni una menos’ se convierta en realidad”.
“Hemos realizado todo un protocolo de funcionamiento con el asesoramiento de la Dirección de Género del Gobierno nacional. Tiene varias aristas en las que se tiene en cuenta el fortalecimiento de la mujer para la incorporación en el mercado laboral con talleres de capacitación, con un trabajo integrado en la inserción laboral y en la generación de una mayor autoestima”, explicó de Jesús.
El mandatario hizo una mención especial a los encuentros de fortalecimiento que se realizan en varias zonas con resultados “muy positivos” y que “han sido tomados como ejemplo en toda la provincia de Buenos Aires”.
También puso el acento en que el Partido de La Costa “será uno de los pocos municipios de provinciales que tengan este tipo de hogares”.
El edificio donde funcionará el Hogar tendrá cerca de 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción.