Tras recorrer todas las localidades del distrito a lo largo del año, el Sello de Calidad Turística finalizó con la instancia evaluativa para la incorporación de los prestadores turístico al programa.
Según informó el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, ahora comienza la etapa de revalidación del sello que significa “certificar nuevamente el compromiso acordado el año anterior por la primera camada de los prestadores turísticos”.
Torre calificó como innovador al proceso de revalidación, ya que éste “en general se lleva a cabo cada dos años”. “He conversado con el intendente (Juan Pablo de Jesús) y hemos decidido que este compromiso sea permanente, por eso lo hacemos todos los años”, explicó.
El funcionario también destacó la respuesta al programa y precisó: “La verdad es que tuvimos muy buenos resultados, porque estamos viendo el cumplimiento de este objetivo que anhelábamos, que era que haya cada vez más vecinos prestadores, comerciantes, instituciones, referentes de los diferentes sectores que apuesten por el proceso de mejora continua”.
“La calidad es generar herramientas y formación para nuestros vecinos, para que nos permita ser más competitivos en un mercado turístico”, concluyó.
En esta segunda edición del sello, se incorporaron al programa agencias de remises, terminales de micros e instituciones vinculadas a la cultura local.
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