La Secretaría de Turismo local , participó nuevamente de la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones Expo Eventos 2015.
El encuentro, en su onceava edición, tuvo lugar en Capital Federal, en el Complejo Costa Salguero, desde el 11 hasta el 13 de agosto. La Costa compartió un stand con la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, del secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y de la directora provincial de Turismo de Reuniones, Ana Martín.
De estas exposiciones especializadas, que ofrecen un espacio privilegiado para el intercambio entre quienes forman parte del turismo de reuniones y la organización de eventos y sus actuales y potenciales clientes, participan organizadores profesionales de congresos, ferias, eventos generales y corporativos, destinos del interior del país y del exterior a través de organismos oficiales de Turismo, cámaras y asociaciones profesionales, entre otros actores propios de la esfera turística.
La Expo Eventos es la feria de eventos internacional más importante de Latinoamérica y uno de sus puntos más preciados es su Ronda de Negocios en la cual los expositores tienen encuentros con grupos de hosted buyers (compradores argentinos e internacionales) en búsqueda de la información necesaria para la elección de proveedores y destinos para sus eventos.
El director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Aníbal Sosa, quien fue parte de la Expo Eventos 2015, recordó que desde la Secretaría de Turismo se viene trabajando intensamente con “giras, promociones y en ferias como Caminos y Sabores y la Rural Ganadera” para dar difusión y posicionar al partido en materia de turismo.
En cuanto a las actividades para los próximos meses, Sosa indicó que están fuertemente abocados a la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, y además, que ya se encuentran planificando acciones para la próxima temporada de verano.