El intendente Juan Pablo de Jesús realizó una recorrida por la Escuela de Policía de La Costa y dialogó con los alumnos que serán los futuros agentes de la Policía Local.
En la ocasión, el jefe comunal manifestó la importancia que tendrá la fuerza en relación a la «cercanía con la comunidad», al tiempo que conversó con los alumnos sobre la relevancia del rol que ocuparán dentro de la sociedad.
En ese marco, indicó que «el poder formase en el mismo lugar donde prestarán tareas da una visión de proximidad y cercanía» de los agentes, situación que fortalece el trabajo territorial y local.
Durante la visita, recordó la reciente inauguración del Comando de Policía Rural en Nueva Atlantis y la importancia de continuar avanzando en la prevención del delito.
En esa línea, también puso en relieve el Sistema de Alarma Proteger, que ya funciona en transporte semi público, en más de 200 comercios y en casos de violencia de genero a través del botón antipático.
Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por la secretaria de Control Urbano, Gabriela Demaria, y el director de instituciones Intermedias, Cristian Escudero.
Cabe recordar que en la Escuela de Policía de La Costa ya egresaron, desde su apertura, más de 600 efectivos. Actualmente 200 alumnos cursan su formación para la Policía Local, y 250 para la fuerza provincial.