El concejal por el radicalismo costero le envió una carta documento al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, solicitando informes sobre las obras previstas en la Ruta 11. Se diferenció de los opositores que llevan a cabo acciones mediáticas y no legales y políticas.
“No se hizo ningún trámite de expropiación donde hay que ensanchar ni de niveles ni se ha dado a conocer el proyecto de obra de la empresa”, reclamó el concejal Leandro Alonso, quien le envió una carta documento al ministro Arlía pidiendo información sobre los términos de la concesión a la empresa “Autovía del mar” y el retraso en las obras.
Para Alonso si la empresa no hizo las obras porque, como se dijo en una nota periodística, no pudo acceder al mercado financiero y no contaba con los recursos para afrontarlas, esto “tendría que haber llevado a la caducidad de la concesión”. No obstante, Arlía aseguró que en marzo comenzaría la construcción de la esperada doble mano entre Gral. Conesa y San Clemente.
Además el edil se diferenció de otros opositores costeros al indicar que desde el radicalismo tratan de generar acciones “con fundamento legal y político” más allá del impacto mediático. Aseguró que no buscan hacer “no solo por el hecho de decir ‘hicimos algo’”