En el marco del Operativo Sol, efectivos policiales efectuaron una serie de allanamientos en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, en los que desbarataron a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, a la que le secuestraron más de 63 mil microdosis de droga, valuada en más de $4.725.900.
Los procedimientos se llevaron a cabo en varias viviendas de esa ciudad balnearia, donde los uniformados aprehendieron a los cuatro integrantes de la organización delictiva, entre ellos una mujer, e incautaron 15.753 planchas de LSD – ácido lisérgico (que suman un total de 63012 micro dosis de la droga), 250 gramos de marihuana y 37.000 pesos en efectivo; entre otros elementos de interés para la causa.
Según la investigación, los detenidos comercializaban los estupefacientes en diferentes zonas de la región de la costa atlántica; y tras un amplio trabajo de investigación, la Policía localizó el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedió a allanar los respectivos domicilios.
Por otra parte, los oficiales constataron que la droga secuestrada está valuada en 4.725.900 pesos, debido a que cada “plancha” de la sustancia le cuesta a sus consumidores 300 pesos.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Dolores; y en la causa interviene la UFI descentralizada n° 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica ZAMBONI, y el Juzgado de Garantías n° 4 de La Costa, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Dolores.