Tres automovilistas fueron demorados en las últimas horas en rutas hacia la Costa Atlántica por efectivos que realizaban tareas preventivas en el marco del Operativo Sol, al ser sorprendidos cuando manejaban alcoholizados.
En el primero de los casos, un hombre de 40 años fue apresado por integrantes del Destacamento de Seguridad Vial La Costa cuando realizaban un control sobre la ruta provincial 11, en el ingreso a la localidad de La Lucila del Mar.
Al sujeto, que iba a bordo de un Volkswagen Bora, se le comprobó, luego de efectuarle el correspondientes test, que tenía 2,02 gramos de alcohol en sangre.
En tanto, el chofer de un camión Mercedes Benz fue aprehendido luego de que un automovilista denunciara que realizaba maniobras zigzagueantes por la ruta nacional 226 a la altura de Mar del Plata.
El individuo -un agricultor de nacionalidad boliviana de 51 años- fue interceptado por efectivos del Destacamento de Seguridad Vial El Soldado sobre el kilómetro 12,500 de esta carretera y tras ello se constató que poseía 1,75 gramos de alcohol en sangre.
Por último, un hombre de 42 años que conducía un rodado Chevrolet Corsa fue detenido a la altura de Lezama, en el kilómetro 155,500 de la autovía 2, por efectivos del Destacamento Vial local luego de que comprobaran que manejaba con 1,50 gramos de alcohol en sangre.
Intervienen en las causas los correspondientes Juzgados Provinciales de Infracciones de Tránsito.