“Hemos logrado la unión de los pescadores artesanales y vamos a agregarle valor a la producción”‏

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presenció el taller de Desarrollo de La Pesca Artesanal Sustentable que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este.

En su visita, el mandatario local dialogó con los pescadores artesanales costeros, con los representantes de las instituciones que los aglutinan y con investigadores del CONICET que se encuentran, según informó, realizando un estudio sobre el impacto de la pesca artesanal en el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.


Además, de Jesús efectuó la entrega de la matrícula de la cooperativa de trabajo que han creado los pescadores artesanales del Partido de La Costa que “será la que operará en la terminal pesquera que se construirá en el polo productivo de Lucila del Mar”.

“Hemos podido lograr en estos años la unión de los pescadores artesanales, el trabajo conjunto y es así como vamos a lograr defender la producción local”, aseguró y recalcó: “En la unión de los pescadores artesanales está su mayor fortaleza”.

Y aseveró: “Cuando tengamos la terminal pesquera, que nos permitirá darle frío a la producción, vamos a poder darle valor agregado, generar más fuentes de empleo y defender el valor de nuestro producto”.

El taller fue organizado por la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, en articulación con la Universidad del Sur y contó con la participación de las agrupaciones APEPA, APC y APATA.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419