El Intendente acompañó a los jóvenes en la elaboración de mural en Santa Teresita‏

Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°12 llevan adelante el proyecto Jóvenes y memoria, que contempla la elaboración de dos murales en el establecimiento, trabajos en el que estuvo presente el intendente Juan Pablo de Jesús junto a los jóvenes.


El mandatario dialogó con los alumnos y docentes a cargo del proyecto y resaltó el compromiso con los derechos humanos y participación dentro de su comunidad.

Los murales forman parte del proyecto nacional Jóvenes y memoria que llevan a cabo alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela. Es dirigido por la profesora Delia Carrizo y secundado por las profesoras Nancy Gera y Emilce Moschitta.

Jóvenes y memoria tiene por objetivo elaborar y desarrollar un proyecto de investigación sobre un tema local acerca de las memorias del pasado reciente y/o los problemas actuales de las comunidades vinculados con la vulneración de los derechos humanos.

En ese sentido, la profesora Gera expresó que “seguimos un proyecto de investigación que comenzó un 24 de marzo, con la proyección del documental Playas del silencio”.

Por su parte, el intendente expresó sentirse orgulloso de la participación de los chicos dentro y fuera del distrito, ya que cada equipo de trabajo presentará el resultado de su investigación en el Encuentro de Jóvenes por la Memoria, en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419