Se presentó “Caminos del Tuyú”, la integración turística de la región

Con un evento para la prensa y la comunidad en general, se lanzó el trabajo en conjunto entre las áreas de Turismo de La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA).

Así quedó oficializado “Caminos del Tuyú”, el recorrido turístico que permite visitar los cinco distritos, a través de la historia, la cultura y la naturaleza. El evento contó con la presencia del Secretario de Turismo de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, el Director de promoción Turística costero, Gustavo Sosa; los secretarios Francisco Madero Marenco, de Gral. Madariaga; Alejandro Bienaimé, de Pinamar; y los directores Marcelo Iglesias, de Villa Gesell; y Andrea Turconi, de Gral. Lavalle.

“Quiero destacar la importancia de trabajar en conjunto para este proyecto entre los cinco distritos, entendiendo que pertenecemos a una misma región. Recuerdo cuando nuestro intendente Juan Pablo de Jesús se comprometió junto con sus pares de Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y General Madariaga en fortalecer el turismo y armar este circuito integral”, comentó Torre.

Además, el secretario de Turismo costero dio detalles de lo que engloba esta propuesta: “La idea es mostrar la historia, la identidad, de estos cinco destinos en un solo camino. Son aproximadamente 14 mil kilómetros cuadrados, superamos los 200 mil habitantes permanentes y ofrecemos esta ruta turística en una región que supera las 70 mil plazas hoteleras, y si sumamos a las viviendas de residencias turísticas o extra hoteleras, estamos arriba de los 700 mil”, agregó.

Los encantos de nuestra región están listos para ser descubiertos con playas y cadenas de grandes médanos, lagunas con ecosistemas únicos en la Reserva Salada Grande y Laguna Los Horcones; humedales y pastizales en el Parque Nacional Campos del Tuyú y la Reserva Natural Punta Rasa con millones de ejemplares de aves migratorias. También la Reserva Natural Faro Querandí y los bosques de pinos, eucaliptus, álamos y sauces.

En la presentación se ofreció un video promocional y se pudo disfrutar de una pareja del Ballet Internacional de La Costa, y Pepe Chelo de Pinamar, quienes amenizaron la jornada con buena música y danza.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419