El alfajor costero: una razón más para elegir la playa

El alfajor costero: una razón más para elegir la playa

Chocolate, dulce de leche y muchos sabores más buscan dejar huella en la playa.

El alfajor costero: una razón más para elegir la playa

Afianzar a los alfajores como un clásico de la costa atlántica es el objetivo de un grupo de productores del Partido de La Costa que junto al municipio impulsan acciones conjuntas que atraen con los 5 sentidos.

Dos capas de vainilla o chocolate, dulce de leche y un baño de chocolate. Tan simple parece pero guarda algún secreto que convoca a la gran mayoría de los argentinos y ahora en La Costa quieren que deje marca.

“Faro San Antonio” de San Clemente del Tuyú, “Corel” y “Dolce” de Santa Teresita,“Ninet” de Mar del Tuyú y “Esturión” de San Bernardo, son los 5 productores que por el momento conforman el distrito alfajorero de La Costa. Este es un espacio en el que estas empresas familiares que comparten el rubro interactúan entre ellas y con el municipio a fin de sumar experiencias, capacitarse y participar de eventos y ferias.

Fue justamente esta comunión del distrito la que posibilitó el desembarco en la Feria Caminos y Sabores, donde más de 80 mil personas visitaron las alternativas de paseo y comidas propuestas allí. Además la ocasión permitió el trabajo en conjunto de los productores alfajoreros de La Costa con el distrito de la moda local y del diseño gráfico, que complementaron con su trabajo la presentación de los productos con la confección de los delantales y las bolsas.

Pero los sabores se encuentran todo el año. Con una producción constante y con distintos tipos de elaboración que pasan desde lo más artesanal hasta las fábricas más modernas, dignas de ser visitadas, los alfajores son las máximas estrellas. Asimismo el chocolate en rama, los bombones, los conitos de dulce de leche y una variedad casi interminable de rellenos, amplían la propuesta.

“Queremos instalar al alfajor como un clásico de La Costa”, aseguró Sandra Santiago, dueña de la fábrica de alfajores Esturión, que en pleno San Bernardo elabora de enero a enero un interesante abanico de productos y en verano es la especial atracción la producción de chocolate en rama a la vista de todos los visitantes. Sin embargo, algo parece estar cambiando en estos destinos de sol y playa: “Se ha roto con la estacionalidad y eso está muy bueno”, remarcó.

Con objetivos bien definidos, quienes forman parte del Distrito Alfajorero de La Costa se han propuesto para este 2015 llevar adelante la Primera Fiesta del Alfajor Costero. Se trata de una celebración que busca sumar un acontecimiento a las vacaciones de invierno de este año y repetirse en el tiempo como un clásico.

Un grupo de empresarios vive y trabaja frente al mar y busca ofrecer todo el año un producto novedoso y de calidad. En estas vacaciones La Costa quiere hacer tu descanso más dulce.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419