La vuelta del trueque para hacerle frente a la crisis económica

Como ocurrió en la crisis del 2001, los vecinos de la villa turística de Córdoba, decidieron recurrir nuevamente al trueque para lograr sobrevivir en una economía cada vez más golpeada.

La iniciativa será implementada  por los habitantes del barrio Miguel Muñoz B, quienes buscan reducir sus gastos después de una temporada de verano que no fue como esperaban dada la crisis económica.

“La gente está preocupada y algunos están sin trabajo, porque el que vivió de changas en el verano y aquellos que vendieron pastelitos, no tuvieron mucho trabajo. La gente que vino a vacacionar a nuestra ciudad, quizá no ha tenido mucho dinero para gastar y entonces se nos ocurrió esta iniciativa”; manifestó Judas Ramos, presidente del centro vecinal que espera con el trueque transitar el difícil momento.

“Aquellos que tengan algo que no les sirva, podrán ir a intercambiarlo. Ya tenemos más de 20 vecinos interesados en participar, ya que son ellos quienes lo propusieron y nosotros vamos a acompañarlos. Habrá ropa, artesanías, comidas y aprovechamos para invitar a todos aquellos interesados a participar el trueque y traer aquellas cosas que pueden serles útiles a alguien más y que por ahí no utilizamos”; reconoció el dirigente barrial en declaraciones a El Diario.

“Queremos hacer las cosas bien y estamos reuniéndonos para organizar todo, no molestar a ningún comerciante y cumplir con las leyes. La idea es comenzar pronto y que desde mayo, se haga todos los sábados”; aseveró Ramos.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419