LA COSTA: El programa “Haciendo ciencia” continúa su marcha en las escuelas de La Costa

El programa “Haciendo ciencia” continúa su marcha en las escuelas de La Costa

La Municipalidad de La Costa continúa llevando adelante el programa “Haciendo ciencia”, que tiene como objetivo propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia en el aula y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación a la ciencia y su enseñanza.

Realizada por la secretaría de Educación a través de la dirección de Ciencia Tecnología e Innovación, la propuesta busca estimular situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis, observación y experimentación, debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas, y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Para llevar a cabo este programa municipal, la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con un equipo de asesores y talleristas especializados que coordinan las tareas. Las propuestas en las que se puede participar son: Asesorías de ciencia, Taller de metodología de la ciencia para docentes, Taller de metodología de la ciencia para alumnos, Taller de microscopía, Biblioteca, cine y ciencia escolar, La ciencia para hermanar escuelas, y Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419