Con un homenaje a pioneros iniciaron los festejos por el 70º aniversario de Santa Teresita‏

 La primera jornada de celebración del 70º aniversario de la ciudad costera tuvo como protagonistas a los pioneros, quienes compartieron la tradicional mateada y fueron homenajeados por la Municipalidad de La Costa.

El encuentro se realizó, como estaba previsto, en la Plaza de los Pioneros y contó con la participación de un gran número de vecinos y familiares que permitió reunir distintas generaciones que vieron crecer a Santa Teresita.

“La mateada me parece una forma fantástica de homenajear a este lugar, rodeados de esta hermosa arboleda. Mi padre (Lázaro Freidenberg, fundador de Santa Teresita) llegó de Entre Ríos y amaba tomar mate”, relató Annie Freidenberg.

Por su parte, Nora Cacace, hija de fundadores, señaló: “Esto es muy emotivo por todo lo que han hecho mis padres y tíos. Y además, nos permite valorar un lugar que me ha permitido a mi familia y a mí disfrutar de la tranquilidad de Santa Teresita”.

Como cada año se hizo entrega de una ofrenda floral, para luego darle continuidad a la celebración en el Parador Municipal de la ciudad. Allí, se realizó un homenaje a pioneros y la Municipalidad entregó placas de reconocimiento a Nora Cacace (hija de uno de los fundadores), María Concepción Calero (primera directora de Escuela Primaria), Nilda Del Riego (primera persona nacida en Santa Teresita), Sara Pieroni y Ricardo Giménez (fundador de la primera radio de Santa Teresita).

About the author /


Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Am Entremares

Radio del partido de la costa

Calle 51 Nº 559 , San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

011 15-3889-4419